El día lunes 22 de abril arrancó la campaña para la vacunación antigripal para adultos y niños.
Información para cada localidad de Sierras Chicas:
Río Ceballos
En la localidad de Río Ceballos los días de atención serán desde el lunes 22 de abril hasta el viernes 26 de abril de 7.00 a 17.00 horas en el Centro de Salud Municipal Dr. Norcelo Cardozo, que se encuentra en Av. John F. Kennedy 212.
Unquillo
En Unquillo también están disponibles las vacunas antigripales en todos los centros de salud municipal y en el hospital Jose Miguel Urrutia.
Mendiolaza
En la localidad de Mendiolaza los horarios del Centro Vacunatorio serán de lunes a viernes de 7.00 a 18.00 horas y los días sábados de 9.00 a 12.00 horas en el centro de salud municipal del barrio Centro (avenida Malvinas Argentinas 170).
Villa Allende
En la localidad de Villa Allende se encuentran disponibles vacunas únicamente en el Hospital Josefina Prieur. Vale aclarar, que se entregan 30 números a la mañana y 20 a la tarde, en el caso de las personas mayores a 65 años no será necesario que estos saquen un turno.
Salsipuedes
A partir del lunes 22 de abril, en la localidad de Salsipuedes ya están disponibles las vacunas antigripales de 9.00 a 12.00 horas y de 13.00 a 18.00 horas en el centro de salud municipal que se encuentra entre la calle Córdoba y Maipú.
Agua de Oro
A partir de hoy, martes 23 de abril, en la localidad de Agua de Oro esta disponible la vacunacion antigripal de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00 hs en el Centro de Salud Municipal.
Personas que se pueden vacunar son:
-Embarazadas de cualquier trimestre y puerperas.
_Niños de 6 meses a 24 meses.
_Adultos mayores de 65 años.
_Trabajadores de la salud.
_ Pacientes de 2 años a 64 años con factores de riesgo por enfermedades crónicas.
¿Qué es la gripe? Es una infección respiratoria aguda, que generalmente se autolimita, es decir que se cura por sí sola. Produce fiebre, decaimiento y malestar general.
Si bien no es una enfermedad grave, las complicaciones son más frecuentes en los grupos de riesgo y deben vacunarse todos los años contra la gripe para estar protegidos.
La vacuna es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por el virus de la gripe y sus complicaciones, pero no evita infecciones respiratorias por otros virus, ni resfríos o catarros comunes.
Se aplica la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B).