El Intendente de Unquillo, Dr. Jorge Fabrissin y el Secretario de Comunicaciones y Conectividad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Cr. Manuel Fernando Calvo, y otras localidades de Sierras Chicas firmaron el miércoles 27 de febrero el Convenio Específico para el desarrollo del Plan Conectividad Córdoba.
Así, la provincia instalará equipamiento necesario para brindar acceso inalámbrico a internet en espacios públicos municipales, “atendiendo a la trascendencia educativa, social y cultural que ello revista y al beneficio que para la comunidad local implica”, según se expresa en el documento.
Cabe destacar que la colocación del gabinete se realizará en el Parque Integrador, en tanto que el costo de instalación y mantenimiento del equipamiento serán afrontados por la dependencia provincial a cargo.
Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de estar conectados en el siglo XXI. “Estoy seguro de que, dentro de poco tiempo, la conectividad va a ser considerada un derecho fundamental. Porque va a incidir en la comunicación, en la transmisión de la cultura, en los métodos de producción y en el acceso a la educación. Por eso el Estado tiene que garantizar que haya conectividad en cada rincón de su jurisdicción: desde el pueblito más chiquito, hasta en las grandes ciudades, la gente tiene que estar conectada”, afirmó Schiaretti.
A su turno, Calvo aseguró que los lugares a los que se llega con internet son vitales para los vecinos, que se apropian de ese beneficio y se vinculan de una manera especial con cada uno de los espacios. “Se trata de espacios públicos que han sido definidos por los propios intendentes, que son quienes mejor conocen sus ciudades. La idea de dotar de conectividad a estas localidades es que los vecinos se puedan apoderar de esos lugares como ya lo han hecho acá, en Córdoba capital, con el Parque del Kempes, el Paseo del Buen Pastor, las Terminales de Ómnibus I y II, y tantos otros lugares donde llegamos con Conectividad Córdoba”, resaltó el Secretario de Comunicaciones y Conectividad.