En el día de ayer AOITA decretó un paro de transporte en la Provincia de Córdoba por tiempo indefinido.
El paro fue declarado ayer por la tarde, tras no haberse realizado el pago de haberes a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de transporte público por parte de las empresas de transporte. Así lo informan desde el Sindicado Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).
La medida de fuerza comenzará a las 00 del día 13 de abril, día en que finaliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio argentino.
Para garantizar el servicio esencial del transporte en este contexto, desde AOITA aseguran que “con plena conciencia del rol que cumplen en este contexto de crisis por la Pandemia Covid-19 , seguirán trabajando hasta el día 13 de abril”.
Emiliano Gramajo, Secretario General del Sindicato expresó: “hemos sido decretados servicio esencial para trasladar a quienes hoy nos cuidan, pero ¿no lo somos para percibir nuestros haberes?”.
Por su lado, el Secretario General de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, manifestó su apoyo total a las medidas tomadas por AOITA y “compromete todos sus esfuerzos en pos de lograr que la posición del Gremio en la Emergencia sea escuchada y valorada por las autoridades”.