A más de 160 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con sus distintas modificaciones y dinámicas, Agua de Oro y Mendiolaza piden flexibilizaciones.
En la mañana de hoy, a través de la reunión de Mesa Provincia-Municipio, los intendentes Orlando Belli de Agua de Oro y Daniel Salibi de Mendiolaza, cada uno por su parte, le pidieron a las autoridades provinciales que flexibilicen actividades.

Por su lado, Orlando Belli expresó que le solicitó en las últimas horas autorización al COE Central para “nuevas habilitaciones y flexibilizaciones en beneficio de los habitantes de la localidad”.
En el pedido, ya formalizado, incluye principalmente las visitas familiares en la localidad, “suspendidas semanas atrás por el organismo provincial tras incremento de brotes”, como también las salidas de esparcimiento a plazas y costanera del río.
Por su lado, Belli expresó: “Consideramos que el comportamiento de nuestra comunidad ha sido ejemplar, y los controles efectuados por el municipio efectivos, por lo que creemos necesario a esta altura, y a más de cinco meses del inicio de la cuarentena y posterior distanciamiento, poder darle a nuestros habitantes la posibilidad de reencontrarse con su familia y tener espacios recreativos”.
Aunque aún se aguardan las respuestas por parte del COE, desde la municipalidad informaron que la solicitud fue acompañada por los protocolos correspondientes “y la garantía del control municipal y policial, en virtud de continuar con las medidas de prevención ante el Covid-19”.
Agua de Oro, es una de las pocas localidades del corredor de Sierras Chicas que no ha tenido a lo largo de los meses de pandemia, ningún caso por COVID19.
Por otro lado, el par radical Daniel Salibi, destacó que le pidió al gobernador Juan Schiaretti que eleve la solicitud al presidente de la nación, Alberto Fernández, para que tenga en cuenta las peticiones cuando finalice esta etapa del aislamiento el próximo 30 de agosto.
Por un lado, puntualizó en las reuniones familiares, ya que en palabras del intendente de Mendiolaza, “consideró que ante tanta angustia, por tantos días de la pandemia, el mejor abrazo es el de papá, mamá o un hermanos».
“En estos momentos tan difíciles los argentinos necesitamos reencontrarnos con nuestros seres queridos”, dijo el mandatario.
A su vez, Salibi pidió la apertura de los Jardines Maternales, “teniendo en cuenta que en los casos en que trabajan ambos padres, es necesario contar con un espacio para dejar a los niños, con todos los protocolos sanitarios correspondientes”.
#Cuarentena (Día 161)#Coronavirus A través de la Reunión de la Mesa Provincia – Municipio hice el pedido al Sr Gobernador @jschiaretti que le solicité al Sr Presidente de la Nación @alferdezok que se Autoricen las #ReunionesFamiliares porque consideró que ante tanta #Angustia por tantos días de la #Pandemia el mejor #Abrazo es el de #Papá #Mamá o un #Hermano En estos momentos tan difíciles los #Argentinos necesitamos Reencontrarnos con nuestros #SeresQueridos También he solicitado la Apertura de los #JardinesMaternales teniendo en cuenta que en los casos en que trabajan ambos #Padres es necesario contar con un espacio para dejar los #Niños con todos los #ProtocolosSanitarios correspondientes #CuidemonosEntreTodos #NosotrosTeCuidamos #QuedateEnCasa
Posted by Daniel Salibi on Thursday, August 27, 2020