La Municipalidad de Agua de Oro comenzará a intimar desde el día de hoy, a todos aquellos vecinos y propietarios de terrenos baldíos y predios que no se encuentren en condiciones.
Bajo la Ordenanza 568/00, aquellos propietarios tienen la obligación de tener sus terrenos en condiciones de limpieza, “libre de pastizales o acumulación de basura”, informan en el comunicado, de lo contrario, la Ordenanza establece multas para quienes la infrinjan.
Desde el Municipio informan que se “busca evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, así como otras plagas y enfermedades, previniendo riesgos para la seguridad”. Además agregaron: “la existencia de terrenos en estado de abandono implica la invasión de malezas y residuos en donde abundan roedores, insectos y alimañas que deterioran la calidad de vida y atentan contra la salud de la comunidad, sumando el riesgo de incendios ante semejante cantidad de pastos secos”.
El hecho de tener los baldíos con malezas, afecta a cuestiones de seguridad ya que es difícil así poder observar lo que ocurre alrededor con claridad, como denunciaron vecinos días atrás en la localidad de Salsipuedes: “delincuentes se esconden allí”.
Finalmente, desde el Municipio de Agua de Oro señalan que “La limpieza e higiene del pueblo es un hecho que debemos construir entre todos, colaborando con el deber de vecino que nos compete”. A su vez informaron que “se pueden realizar denuncias en forma anónima en la sede municipal, vía telefónica al 03525- 493509 de lunes a viernes de 7 a 13hs. La detección de estos incumplimientos lleva al municipio a apercibir e intimar a los propietarios para que en cierto plazo se ejecute la limpieza del terreno”.