La ciudad de Agua de Oro, decidió no aprobar por Ordenanza la adhesión a la Ley de Multas provincial. Así lo anunció el intendente de la localidad, Orlando Belli, en la tarde de hoy.
Se trata de la ley provincial 10.702, que establece multas para quienes incumplan los protocolos sanitarios implementados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y aquellas disposiciones que pongan en riesgo la salud.

“Hemos tomado la decisión de no adherir a la Ley 10702 porque el comportamiento de nuestra comunidad nos ha demostrado que no necesitamos de la imposición de normas de amedrentamiento para el respeto de los protocolos y el cuidado responsable en el marco de la pandemia”, señaló Belli.
De igual modo, la Policía de Córdoba podrá labrar acta, mientras que por otro lado los inspectores municipales controlarán el cumplimiento de las medidas como el uso de barbijo y el distanciamiento.
En referencia, el mandatario dijo que la no adhesión “no implica que la Policía no pueda aplicarles multas”, tampoco implica que “nosotros no hagamos cumplir las medidas sanitarias y protocolos correspondientes, tal como lo hemos hecho desde el inicio de la cuarentena y posterior aislamiento”.
Y agregó: “Nuestros controles no han claudicado su tarea, al contrario, venimos reforzando las postas sanitarias a medida que el virus avanza”.
Hasta el momento, Agua de Oro sería la única localidad del corredor de Sierras Chicas que tomó dicha determinación. El resto, aprobó a través de los Concejos Deliberantes la adherencia a la Ley.
“Sigamos cuidándonos, respetando el distanciamiento, usando barbijo y cumpliendo cada protocolo que establece el COE, el Ministerio de Salud, epidemiología y los que el municipio aplique”, finalizó Belli.
Por otro lado, desde el municipio anunciaron que reforzarán los controles en los accesos a la ciudad.
“Estamos en la etapa de múltiple brote de Covid-19 en la Provincia. Para reducir la posibilidad de transmisión comunitaria, hoy más que nunca, te pedimos responsabilidad para cuidarnos entre todos”, destacaron.⠀⠀⠀
Ante este contexto, cabe recordar que las reuniones familiares están autorizadas sólo dentro de la misma localidad y únicamente los días domingos de 11 a 23 hs.
Por otro lado, las actividades deportivas y de esparcimiento sólo están habilitadas dentro de cada ciudad, como también recordar que no se permite el ingreso de personas domiciliadas en la ciudad de Córdoba, a excepción de actividades esenciales.
https://www.facebook.com/agoroprensa/posts/2732802100264491






















