El intendente Orlando Belli acompañado por el secretario de Gobierno Rolando Castro y asesores legales del municipio se reunieron con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), Mario Blanco, con quien acordaron acciones conjuntas a fin de paliar la crisis hídrica que nos afecta.
Como organismo de control, que interfiere ante el Estado Provincial, titular del recurso, el ERSeP, controla y regula el desempeño de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas, concesionaria del servicio de Agua potable en la localidad, El Manzano y Villa Cerro Azul., y en ese marco, generará las herramientas legales y técnicas correspondientes para que la Institución local genere acciones inmediatas ante la crisis.

En ese mismo sentido, el Ente provincial procurará los aspectos necesarios que permitan y avalen la intervención del municipio, y asistencia inmediata de parte de Recursos Hídricos de la Provincia.
De esta manera, desde la gestión municipal se trabaja en la búsqueda de captaciones de emergencia para casos críticos, y la disposición de la logística necesaria para acompañar a la Cooperativa en la asistencia ante la crisis.
“El municipio va a realizar todas las acciones y gestiones necesarias para acompañar a la Cooperativa, concesionaria del servicio de agua, en esta crisis que atraviesa la región y la Provincia”, expresó el intendente Belli. “La intención es que ningún vecino se quede sin el líquido vital”, finalizó.