Saldán no ha sido ajeno a la ola de delitos, entre hurtos y robos cometidos durante las últimas semanas en las Sierras Chicas en el marco de una crisis socio-económica sin precedentes, hecho que mantiene a la comunidad preocupada.
Frente a esto, el intendente Cayetano Canto tomó algunas decisiones, reformuló la política de seguridad ciudadana y estrechó aún más vínculos con la policía para generar estrategias y tácticas que ayuden a combatir el delito de manera eficaz.
El viernes pasado tras gestiones ante la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo un encuentro entre el equipo del intendente Canto junto al Secretario de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera, el legislador zonal Carlos Presas y la plana mayor de la Policía local a través del cual el Municipio recibió por parte de la Provincia recursos materiales y apoyo logístico para ayudar a atender esta problemática.
Entre esos elementos, se suma a la flota municipal un nuevo automóvil (Gol Trend 0km) destinado a patrullaje urbano junto con personal policial, hecho que duplicará la presencia de la fuerza pública en las calles las 24 horas.
Asimismo, cuatro nuevas cámaras que se incorporan a la red, teniendo ya 61 cámaras en funcionamiento distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad y otros elementos accesorios como conos de seguridad vial, chalecos refractarios, balizas intermitentes, pintura para sendas peatonales y demarcación.
Además, el Secretario visitó la sede de Seguridad Ciudadana donde tomó conocimiento de un nuevo sistema municipal de monitoreo en tiempo real con personal capacitado y reforzado que permitirá mayor dinamismo en la ejecución de la política de seguridad, prevención y protección de las personas y sus bienes.