Este martes se inauguró oficialmente el Centro Conin de Villa Allende en calle Belisario Roldán 477, mediante la entrega de la franquicia por parte de su fundador, el doctor Abel Albino, quien durante más de 30 años realiza la tarea de promover acciones que eduquen y atiendan la desnutrición infantil.
El Centro, abierto desde febrero de este año, recibe y acompaña a las familias a través de la asistencia y la educación, fortaleciendo los factores protectores y buscando estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar y entorno del niño desnutrido de 0 a 4 años.
En diálogo con Albino expresó estar «más que contento», y dijo que viajó desde Mendoza para la inauguración.
«Nos hace muy felices y sin duda que el beneficio para la comunidad será gigantesco, porque las mujeres nuestras le dan amor a los chicos y contención», expresó.
Además, comentó que se trata de un centro de prevención. «Nos dimos cuenta hace muchos años que la desnutrición es el resultado final del subdesarrollo y de nada sirve que alimentemos a un chico si lo devolvemos al ambiente hostil del que proviene», concluyó.
Para colaborar con el Centro Conin, se puede comunicar mediante los siguientes canales:
– Instagram: @coninvillallende
– Mail: coninvillallende@gmail.com