Con indignación se retiraron este lunes los padres de los alumnos del colegio donde se denunció la violación de un niño de diez años con síndrome de Down por parte de tres compañeros.
Los adultos se reunieron con la representante legal de la escuela, pidieron el apartamiento de la docente a cargo, el gabinete psicológico y de la Directora.
«Mi hermana vino cinco veces quejándose del menor que lo hostigó, nadie hizo nada», explicó la tía de la víctima.
Además, dijo que la familia evaluó cambiarlo de colegio pero que dudó por la etapa del año y por el aprecio que le tenía el resto del curso. «Él no quería irse porque eran siete pero el resto siempre fueron muy amorosos».
El grupo de padres que se reunió con la representante legal de la escuela también mostró su disgusto. «Vinimos con inquietudes y nos vamos sin respuestas», afirmó un padre.
Por su parte, la representante legal, Cecilia Bertone, admitió que fue «un diálogo muy difícil», destacó el acompañamiento del Ministerio de Educación y agregó que fueron «receptadas todas las cuestiones que ellos querían decirnos».
Sin embargo sobre algún tipo de resolución la abogada dijo que la causa se mantiene bajo secreto de sumario y que las actividades se retomarán esta semana sin mayores precisiones.