En la jornada del día jueves la localidad de Villa Allende realizó la apertura oficial del boleto SUBE para el transporte urbano de la localidad.
Al acto asistió el secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez que mencionó: «Estamos en concordancia con el gobierno de la nación en el sentido de llevar a cabo el subsidio a la demanda como hacemos en el gobierno de Córdoba, con los boletos BEG, BAM y el BOS».
Momento seguido se expresó el sub secretario de Transporte de la Nación Luis Molouni: «Estamos tratando de implementar la sube en todo el país, acercando el beneficio a las personas que lo necesitan».
Los que podrán ser beneficiarios de este boleto serán aquellos que sean jubilados pensionados, o tengan asignaciones, becas, monotributo, pensiones no contributivas, entre otras.
En el cierre el Intendente Eduardo Romero dijo: «Esperamos que esto se extienda a otras localidades, principalmente acá en las Sierras Chicas. Para nosotros y los vecinos esto es una acción muy importante».
En la entrevista que realizó este medio, Bermúdez adhirió a la intención de Transporte de Nación para implementar este beneficio en otras localidades, pero, exclamó que debe haber presupuesto para realizar esa acción, la cual no iría en concordancia con los ajustes implementados.