Desde la Municipalidad de Villa Allende, se apuesta por el calendario gratuito de vacunación de animales, con el fin de evitar el contagio de enfermedades.
Mañana será el segundo día del ciclo de vacunación gratuita Antirrábica en la localidad, ya que el del día de hoy se vio suspendido por cuestiones climáticas, pasando a realizarse el día lunes 9 de diciembre.
En comunicación con Liliana Guzmán, Secretaría de Gobierno de Villa Allende nos cuenta que desde hace más de 50 años se lleva adelante esta campaña, que por sí, es obligatoria. “Tenemos, sobre todo en Sierras Chicas, densa vegetación en las cuáles hay colonias de murciélagos que transmiten la rabia parisiante”, muy común en la zona.
Por su lado, Germán Carol, veterinario oficial que lleva a cabo el ciclo de vacunación y especialista en rabia, detalla que “La rabia es una de las enfermedades más graves que puede afectar al humano”, por eso la importancia de la vacunación a perros y gatos. “Una vez que te enfermas las probabilidades a morir es superior al 99%. La mayoría son producidos por mordeduras o contacto con mascotas”, concluyó Germán.
Consultando sobre la situación actual, mencionó que “Actualmente no hay focos infecciosos en humanos en la Argentina, pero si hay en casos esporádicos, en murciélagos y animales de campos: vacas, caballos, ovejas, etc.” Sin embargo, el año pasado, comenta, hubo casos de animales infectados en Unquillo “por un brote epidémico en los murciélagos que viven en la zona. Todo esto se previene con la vacuna.”
Cronograma
Miércoles 4/12 el puesto nº 1 estará en C.A.D.I.N.A Lomas Sur (Del Cid esquina Barcelona) de 9 a 13hs y de 14:30 a 18hs. El segundo puesto estará en el Polideportivo de 9 a 13hs y de 14:30 a 18hs.
Lunes 9/12 el puesto nº 1 estará en Plaza Vergonjeanne (Leandro N. Alem 94) de 9 a 13hs y de 14:30 a 18hs. El segundo puesto estará en el Polideportivo 9 a 13hs y de 14:30 a 18hs.
Excelente nota pero creo que la calidad de la profesión periodística se basa también en la corroboración de informacion con las fuentes correspondientes. Fui a vacunar a mi perro y la verdad que por mal los datos estuvimos complicaciones para llegar al puesto.Espero que no vuelva a suceder.