La localidad serrana de Unquillo se prepara para celebrar la edición 86 de su tradicional fiesta de carnaval, ofreciendo una noche de esparcimiento y recreación para toda la familia. El evento se llevará a cabo el sábado 3 de febrero, a partir de las 19 hs, en la doble avenida San Martín y calles adyacentes al predio, donde se desarrollarán diversas actividades.
En consideración a la compleja situación económica que atraviesa el país, la comisión de Corsos junto al Departamento Ejecutivo Municipal han tomado la decisión de hacer la fiesta de carnaval de este año de entrada libre y gratuita. Además, se hace un llamado a la solidaridad, solicitando a aquellos que puedan, que colaboren donando alimentos no perecederos para los merenderos de la ciudad.
La jornada promete una amplia variedad de propuestas, entre las que se incluyen espectáculos musicales en el escenario principal. La apertura estará a cargo de Cirqué Cordobé, seguido por la presentación de Mariela Martín, y el gran cierre a cargo de Calle Vapor.
La doble avenida San Martín será el escenario de intervenciones artísticas y desfiles de murgas, entre las que destacan Alrleking, Sueño de Locos, Imperio de Ouro y La Unquillense. Esta última se presentará con casi 200 personas y una producción elaborada durante todo el año desde la Escuela Municipal de Carnaval, acompañada por dos carrozas propias.
Además, Patio de Comidas en la explanada municipal: variedad de bebidas y comidas con múltiples propuestas de Food Trucks. El fomento a la economía circular estará presente a través del Paseo de Artesanos y Emprendedores, con más de 100 puestos en la calle Juan XXIII. Por otra, se realizarán batallas de Free Style y habrá kioscos de venta de Espuma loca dentro del predio.
El intendente Guillermo Valli afirmó que:
“Las dificultades económicas están presentes, pero hicimos enormes esfuerzos para que sostener una nueva edición de Corsos, a veces los vecinos no dimensionan cuánto dinero implique llevar a cabo eventos de este tipo. El objetivo es que la familia pueda acceder a un espacio recreativo, cultural y participativo, promoviendo la identidad local a través del espíritu del carnaval. Agradezco inmensamente la voluntad y el acompañamiento de tanta gente que está colaborando para la realización de esta fiesta”.
Circulación
La Doble Avenida San Martín es el sector de la ciudad que históricamente ha sido sede del evento más importante de Unquillo, que este sábado 3 de febrero, desde las 19 hs. celebrará la edición 86 de los tradicionales Corsos.
Por ello, el estacionamiento en sentido sur – norte se verá restringido desde las 17 hs., en tanto que el tránsito vehicular se cortará de manera total a partir de las 18 hs. Las restricciones responden a tareas de logística y esparcimiento en la zona, que incluyen movimiento de vehículos y de peatones, y al posterior desfile de murgas y carrozas. Por favor, respete las indicaciones de personal de tránsito y la señalética en cartelería.
Norte- Sur
Av. San Martín, 25 de Mayo, Yapeyú, Santa Fe, Dorrego (vehículos menores), Alberdi, San Martín hacia Córdoba.
Av. San Martín, 25 de Mayo, Yapeyú, Santa Fe, Terminal (tránsito pesado)
Colectivos- Santa Fe, San Martín.
Desde Cabana- Yapeyú, Santa Fe, San Martín.
Sólo Frentistas por Spilimbergo.
Sur- Norte
Av. San Martín, Spilimbergo, Av. San Martín
Cabe señalar que se dispuso destinar el paso del Pje. Santucho como Corredor Sanitario, por lo cual sólo podrán acceder frentistas.
Cabe señalar que debido a las condiciones de distribución de la circulación, la calle Remedios de Escalada estará inhabilitada para el tránsito vehicular al igual que la calle Juan XXIII ya que en este último lugar funcionará la Feria de Artesanos.
Venta de bebidas alcohólicas
Se informa a todos los comerciantes que se encuentra vigente la Ley Nº 24.788, la cual prohíbe la venta a menores de 18 años en todo el territorio nacional, y la Ordenanza 360/2005 que prohíbe además “la comercialización, expendio y/o suministro de bebidas alcohólicas a menores de Dieciocho años de edad y a personas en estado de ebriedad”. Para garantizar el cumplimiento de la misma, y de todas aquellas normativas que regulen operaciones de bienes de consumo, se indica que habrá Inspectores de Comercio relevando las habilitaciones con que cuente cada local.