El fin de semana pasado la región se vio afectada por una tormenta donde destacó la intensidad de los vientos que llegó a superar los 100 km/h.
Mendiolaza
El domingo en la localidad luego de concluir la jornada de registro y atención se reportaron 5 domicilios con daños en un 60 %, 12 domicilios dañados de manera parcial en galerías, galpones y quinchos, 1 comercio destruido en su totalidad, y 130 árboles y ramas caídas sobre los tendidos de cable y telefonía que originaron la falta de energía eléctrica en gran parte de la ciudad. Luego del primer trabajo de las cuadrillas la ciudad ya contaba con servicio de energía eléctrica en un 80 %. En el trascurso de la semana se llevará a cabo un operativo de la limpieza general con apoyo del Gobierno provincial, por lo cual recomendamos precaución, respetar los operativos montados a tal fin, y comunicar cualquier situación de riesgo.
El equipo conformado por defensa civil, bomberos, seguridad ciudadana, personal municipal están trabajando en doble turno con colaboración de personal del Ministerio de Agua, Ambiente y servicios Públicos; también trabaja sobre el tendido eléctrico Epec y Telecom ya que aún se encuentran sectores sin energía eléctrica.
Villa Allende
En la ciudad se encontraron árboles,postes de luz, carteles, que cayeron en la vía pública, allí el área de poda y servicios públicos informa que se está trabajando en remoción de árboles sobre arterias principales de la ciudad, mientras que la limpieza en todos los sectores de la misma continuará en el transcurso de la semana. Por cualquier dato de árboles caídos o problemas de infraestructura, les pedimos que se comuniquen con Seguridad Ciudadana. Agradecemos la difusión y pedimos conservar la calma, la situación se encuentra controlada.
En Unquillo y Río Ceballos hay gran cantidad de postes caídos de EPEC y Telecom, y las zonas más afectadas fueron Ñu Porá y Dique de la Quebrada.
La falta de agua en algunos puntos de Sierras Chicas se debe a que las plantas potabilizadoras funcionan con electricidad” y están afectadas por el corte.