El pasado sábado, a pesar de las nubes que cubrían la luna llena, la Municipalidad de Saldán llevó a cabo la Caminata Nocturna en la Reserva Hídrica, Recreativa y Natural “Saldán Inchín”. La actividad fue organizada por las áreas de Ambiente, Deportes & Recreación y Turismo, con la participación especial como guías de los guardaparques Mayhua Gaia y Lorenzo Benedetto, estudiantes de la Tecnicatura en Guardaparque de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba.
La caminata, que contó con la presencia de alrededor de 100 personas de Saldán y otras localidades, ofreció una experiencia única en contacto con la naturaleza, los olores y sonidos del monte, y las vistas panorámicas de Saldán y sus barrios desde las lomas.
El recorrido, que duró aproximadamente una hora, comenzó en el ingreso por la calle Los Pinos y finalizó en el campo scout, pasando por lugares emblemáticos como el Chateau Barrera, el sendero del Amor Seco, el sitio sagrado con su apacheta, y uno de los miradores.
Cabe destacar que los guardaparques presentes forman parte de un grupo que realizó su trabajo final de carrera en la Reserva Saldán Inchín durante 2023, proponiendo varias iniciativas para su desarrollo. La actual gestión municipal ha manifestado su interés en potenciar estas actividades en la reserva a lo largo del año.