El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó el primer tramo de la obra de abastecimiento y distribución de agua potable para el corredor de Sierras Chicas Norte, que incluye al paraje La Puerta (Colonia Tirolesa), Estación General Paz, Salsipuedes y parte de Río Ceballos.
Durante el acto, Schiaretti expresó: “Con lo que está funcionando, hemos solucionado al menos por 30 años el problema del agua potable de Salsipuedes e interconectado diversas cuencas, porque en Córdoba entendemos que es responsabilidad del Gobierno provincial proveer el agua potable a cada rincón de la provincia de Córdoba”.
Adelantó además que en los próximos 60 días podría estar finalizado el siguiente tramo de la obra que abastecerá de agua potable a otras tres localidades de la zona, “son inversiones sociales, son muy importantes y Córdoba las lleva adelante pese a todas las dificultades que tiene nuestra Argentina”.
En su totalidad, la obra comprende la instalación de 48.900 metros de cañería y la ejecución de tres perforaciones en inmediaciones del paraje La Puerta. Desde allí, se concentra el agua captada en una reserva principal de 1.000 metros cúbicos de capacidad, a partir de la cual se bombea el agua hasta las localidades beneficiadas.
Por su parte, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, sostuvo que esta obra abastece a la zona desde tres fuentes independientes. “Es la apuesta a resolver definitivamente el problema del agua potable en esta importante zona del conurbano cordobés de Sierras Chicas o Sierras Chicas Norte” y explicó que “todo este sistema va a quedar triplemente abastecido por el río Suquía a través de las plantas Calera, La Quebrada, y de este nuevo acueducto que estamos habilitando”.
A su turno, el intendente Marcelo Bustos destacó “el compromiso del gobernador, con la insistencia de nosotros y de todos los intendentes del corredor, para conseguir el financiamiento, para que esta semejante obra de infraestructura venga a dar un enorme alivio por mucho tiempo, no solamente a nuestros vecinos de Salsipuedes, sino también a los vecinos de Agua de Oro, El Manzano, Cerro Azul, Ascochinga y La Granja”, y añadió que “aquí hubo una planificación en conjunto con el Gobierno de la provincia de Córdoba, para dar solución a todos ustedes”.