Los secretarios de Gobierno, José Combina y de Planificación y Coordinación General, Gastón Sentinelli, recibieron en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad a directivos de la Tarjeta Activa, representantes del Ente Metropolitano y comerciantes locales, con la finalidad de informar los beneficios de adherir a esta tarjeta de compras.
De la reunión participaron también la Dra. Liliana Cordera, Directora de Salud Social y la licenciada Camila Quiroga, del área de Inclusión municipal.

Tarjeta Activa es un programa que estimula la economía local, fomentando y beneficiando el comercio de cercanía.
José Combina, señaló que: “en esta primera etapa, accederán a la tarjeta más de 200 beneficiarios que ya cuentan con el informe socioeconómico correspondiente” y dejó en claro que “de esta manera se suma una mayor cantidad de proveedores, se amplía la oferta para los usuarios y se evitan tener que buscar un módulo alimentario, pudiendo elegir qué alimentos adquirir y dónde comprarlos”.
Pablo Bianco, Director General de Tarjeta Activa destacó que “se trata de una política de desarrollo económico y de cuidado de los comercios de cercanía de capitales cordobeses. Hay que destacar además que, a través de la articulación de Activa con el Ente Metropolitano, un pequeño porcentaje de lo que se recupera, se vuelca a un fondo que financia proyectos de triple impacto en cada localidad en la que se implementa, desarrollando un círculo virtuoso que permite el desarrollo de estas economías regionales”.
El comerciante que adhiera a Activa, como medio de cobro, podrá realizarlos mediante un MiniPOS (Taka Taka) o SmartPOS (Postnet) y tener acreditado el importe de la misma a las 48 horas de la operación en su CVU o CBU.
