Un Fiat Fiorino color blanco se incendió cerca de las 21.30hs de ayer en el km 14 de la Ruta E-53 a la altura de Mendiolaza, sentido hacia Córdoba.
El conductor, identificado como José Vega de 51 años, oriundo de la localidad de Salsipuedes, comentó que se dirigía a San Francisco por cuestiones laborales, a lo que no pudo llegar. Viajaba sólo en el utilitario de la empresa de internet donde trabaja para revisar unos nodos.
“Se empezó a parar el motor, a fallar, se sentía mucho olor a quemado como a aceite, ahí decidí frenar y abri el capot. Cuando se abrió salió una bola de humo. Lo único que hice fue correrme y se prendió fuego” dijo Vega. “Un hombre frenó e intentó ayudarme a apagar el fuego, pero no pudimos”, agregó.
Vega, que miraba el vehículo a lo lejos atónito y con gesto de preocupación, fue atendido a los pocos minutos por una ambulancia para controlarle la tensión, ya que afortunadamente reaccionó rápido y no tuvo ninguna lesión.
El cuerpo de bomberos de Mendiolaza acudió al lugar poco tiempo después y actuaron sobre el fuego. Luego de enfriar el vehículo, Mariano Allende, Segundo Jefe del cuerpo, informó que en la revisión posterior pudieron ver que el fuego se provocó “por un cortocircuito. Ya había tenido problemas en Río Ceballos, le venía fallando”.