Se trata de un Plan Integral para brindar soluciones rápidas y concretas a las distintas necesidades sociales y económicas que se presentan, frente a la crisis sanitaria y el aislamiento preventivo.
De esta manera la Municipalidad de Río Ceballos creó el Programa Comunitario de Emergencia (Pro.Co.E.) a través del decreto 174/20, para el cual se generó un fondo de “acción eficaz y transparente”, informaron.
Dicho fondo está conformado por “partidas Municipales, los aportes de la reducción salarial de los funcionarios municipales (anunciada hace apenas unos días), ayudas de vecinos y asociaciones civiles, clubes y empresarios locales” que decidieron donar para hacerle frente a la situación.
Desde la Municipalidad declararon que: “La medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende y eso agrava la situación de vulnerabilidad de muchos de nuestros vecinos. Estamos ocupándonos de las diferentes necesidades y haciendo llegar la ayuda social para atravesar esta crisis. Es un tiempo difícil, que requiere de cada uno de nosotros”. Dentro del plan de asistencia, el fin de semana pasado ya se entregaron 250 módulos alimentarios, como primera acción.
Frente a este contexto, el municipio lanzó una plataforma web (http://coronavirus.rioceballos.gob.ar/) con el fin de de organizar y centralizar la información para las distintas áreas que integren el Pro.Co.E.
En la web, se incluye a las personas que solicitan ayuda social, donaciones y/o contribuciones de alguna índole que deseen realizar, como también a aquellas personas que quieran sumarse al trabajo comunitario, . Además se encuentran los distintos números de atención para cualquier asistencia que la comunidad de Río Ceballos necesite.
Finalmente, desde la Institución añadieron: “Hoy más que nunca necesitamos la colaboración de todos. Te invitamos a trabajar juntos” y ponen a disposición un teléfono para aquellos que puedan y quieran colaborar con mercadería o dinero: Cel. 351 7657797