El tema puesto en debate sobre el destino de los animales callejeros, cada vez se masifica más, y los esfuerzos de cientos de personas para combatir el abandono y la malas condiciones en las que viven, redoblan la apuesta.
El compromiso por el destino de los animales de cuatro patas, va creciendo a medida que crece la consciencia sobre ellos, pero también sobre cómo afectan a la sociedad, e incluso llegando al maltrato.
Dalila Giustina fue quién dio un paso hacia el movimiento a nivel local, y junto a un grupo de vecinas de Río Ceballos, proteccionistas independientes en proceso de fundación, a puro pulmón, dedicación y amor, decidieron para poder solventar los gastos de los canes sin hogar de Sierras Chicas, llevar adelante un encuentro que se realizará el día 26 de Noviembre a las 18.30 hs en Capilla Histórica de Río Ceballos (San Martín 4503).
Habrá distintas actividades y espacios. Por un lado se va a llevar a cabo una campaña de adopción, donde todos los que deseen podrán llevar a los canes para que encuentren un hogar; también habrá stand de feria, y además sorteos de rifas con distintos productos.
En entrevista con Brenda Machado, integrante de proteccionistas independientemente, se le consultó sobre cuáles serían los destinos de los fondos recaudados, a lo cual respondió que principalmente serán: vacunación, desparasitación y esterilización.
“Hoy ya somos más de 5 integrantes que perseguimos el mismo objetivo común que es terminar con el abandono y maltrato animal en Sierras Chicas”, lo importante es “tomar consciencia sobre la tenencia responsable y luchar por los derechos de los animales”, mencionó.
Cuando se le consultó sobre las cifras que manejan de animales en situación de calle, nos respondió que en Río Ceballos la población es de 18 mil habitantes y se estima que el porcentaje de mascotas domésticas es alto,y por ende el abandono también; llevando esto a nivel nacional, Argentina es el país con mayor número de mascotas domésticas por habitante, trasladando también un número alto de tenencia no responsable.
Actualmente el grupo de proteccionistas independientes están al cuidado de más de 40 perros y luchan por generar mayor consciencia y poder darles mejor calidad de vida a los animales que “no son callejeros, son abandonados por personas irresponsables”, considera Brenda.
Hasta ahora, la mayoría de los fondos para alimento, castración, consultas veterinarias, medicamentos y demás necesidades “salen de nuestros bolsillos” comenta Brenda, pero hay un 20% que se gestiona a través de rifas, bingos y, donaciones. Al crecer el número de necesidades y para poder cubrir la mayor cantidad de demandas, es que decidieron apostar más allá y realizar este primer evento.
Si querés participar de la campaña de adopción, contribuir comprando una rifa o donación, o formar parte de la feria, el número de contacto es (0351) 153843906.