Ayer 20 de enero se realizó la primera reunión de Defensa Civil del corredor Sierras Chicas en la sede de la localidad de Río Ceballos.
En la misma participaron referentes de las áreas de Defensa Civil y seguridad ciudadana de las ciudades que integran el corredor y Gabriel Campos, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad anfitriona.
Según informan, esta es la primera de muchas que se van a estar realizando durante el año con el fin de poner en puesta en debate las distintas situaciones de cada localidad en conjunto con la Provincia de Córdoba, de evaluar mejoras en las comunicaciones y tecnologías que se puedan ir aplicando para innovar el sector.
“Estos encuentros se realizan periódicamente y nos permite actuar de manera coordinada en la región, así como analizar los recursos con los que contamos y los requerimientos y problemas que vemos necesarios para dar las respuestas a las demandas que nos permite actuar y programar a corto, mediano y largo plazo” dijo Fabián Freccia, representante de Defensa Civil de Río Ceballos.
Juan Pablo Costanzo, Defensa Civil de Río Ceballos, puntualizó que estas reuniones periódicas “nos permiten hacer autoevaluaciones, para seguir mejorando y generando los mecanismos de articulación entre los municipios y las áreas de Defensa Civil”.
Freccia por su lado, sostiene que después de las inundaciones del 2015, se tomó mayor conciencia de la importancia que tiene una mesa de trabajo conjunta, y el control diario de las lluvias en Sierras Chicas, lo cual permite prever situaciones futuras e intervenir a tiempo para evitar incidentes como la de aquel año.
“Todos somos Defensa Civil, cada uno desde su casa de solo tener una luz de emergencia, un matafuego y saber cómo usarlo, teniendo limpias las canaletas de las casas, ya está haciendo una protección. Todos podemos colaborar desde el lugar que nos toca”, expresó Freccia.