En el marco de la campaña de prevención del dengue que impulsa la Municipalidad de Salsipuedes, esta semana se llevó a cabo un operativo de recolección de residuos no convencionales y difusión de información preventiva en los barrios El Pueblito y Los Torres. Durante el operativo, se recolectaron 12 metros cúbicos de materiales de descarte, los cuales fueron trasladados al vertedero municipal, donde se evaluará la reutilización de aquellos elementos recuperables.
La campaña continuará la próxima semana en barrio Cerro del Sol, donde los Promotores de Salud realizarán una recorrida informativa los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre. En dicha visita, se brindarán detalles sobre el operativo de recolección de residuos y las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Asimismo, los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre, de 8 a 11 horas, se procederá a la recolección de residuos no convencionales (plásticos, latas, cubiertas y otros elementos que puedan acumular agua) en Cerro del Sol, con el objetivo de eliminar potenciales criaderos de mosquitos.
Se recuerda a los vecinos la importancia de sacar los residuos en los días y horarios informados, y de mantener limpios los espacios verdes. El control del criadero de mosquitos es esencial para prevenir la propagación del dengue y otras enfermedades.

























