El año electoral se lanzó en Sierras Chicas. Primero Saldán confirmando la fecha de los comicios para el 14 de abril dando la sorpresa de no acompañar a las provinciales para el 12 de mayo. Segundo, se suma a esa misma fecha la localidad de Mendiolaza. Allí su intendente firmó este viernes 11 de enero, el decreto que convoca a elecciones.
De esta manera parece que el arranque del 2019 estará muy movido en materia electoral en la región, la estrategia es anticiparse a la tendencia provincial, cómo así también no acompañar las provinciales para municipalizar la elección.
En Mendiolaza, el intendente Daniel Salibi anunció que se suma a otros distritos que tienen el mismo color político para anticiparse a las provinciales. Aun no confirmó su presencia para definir si se presentará para una sexta gestión consecutiva.
El intendente agregó, que, como en elecciones anteriores no se van a realizar cualquier tipo inauguración 30 días antes, para evitar confundir al electorado ni tratar de inclinar la balanza a través de ese accionar.