En el marco de políticas de inclusión, la Municipalidad de Mendiolaza decidió brindar capacitación a los empleados públicos en Lengua de Señas para poder comunicarse con personas hipoacúsicas.
Daniel Salibi, Intendente de la ciudad de Mendiolaza, firmó esta mañana el convenio para “dar comienzo e incentivar en el personal el respeto por la lengua de señas y reconocer la importancia de su aprendizaje como mecanismo para la integración comunitaria”.
Siendo la comunicación un pilar fundamental para las relaciones sociales y el entendimiento, reconocer que hay diversos lenguajes, permite tomar iniciativas inclusivas. Frente a esto informan que “los agentes administrativos, espacialmente quienes desempeñen tareas de atención al público, desarrollarán capacidades para ampliar los recursos de comunicaciones entre personas sordas y personas oyentes”.
El curso tendrá una duración de seis meses y será dictado por las profesoras Adriana Leonetti, Gabriela Righes y Carolina Paniagua. Además, también se repartirán iconos identificatorios para los vehículos conducidos por hipoacúsicos.