Debido a los reclamos de inseguridad manifestados por comerciantes y vecinos de la ciudad en la reunión convocada el pasado martes 29 de enero por el Centro Comercial, Industrial y Turístico de Río Ceballos, donde autoridades municipales escucharon a los asistentes, el intendente Omar Albanese gestionó de manera inmediata una audiencia con el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, para dar una respuesta a esta problemática en Río Ceballos.
El resultado de esta reunión fue:
• El compromiso por parte del Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba de realizar los ajustes necesarios con respecto al servicio de seguridad que brinda la Policía de Córdoba en Río Ceballos.
• Asignación de 8 cámaras de seguridad, que se sumarán a las 12 que posee el municipio. Las mismas funcionarán a partir de febrero luego de que esté lista la instalación de fibra óptica.
• Se designó un agente de la Policía de la Provincia de Córdoba para acompañar al patrulla de la Guardia Urbana Municipal las 24 hs, este fue un pedido expreso del intendente Omar Albanese, ante el desconocimiento de las calles y barrios de la ciudad por parte del personal policial. El efectivo policial no generará gasto adicional a la Municipalidad de Río Ceballos.
En paralelo a esta reunión con el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, desde el municipio se está programando la colocación de las luminarias reclamadas por los vecinos.