El año 2022 cerró con una noticia que muchos intendentes no querían que llegará, la re-re finalmente no salió tal como se había anticipado, es por ello que varios de ellos se han reunido en Estación General Paz junto a Martín Gill, quién supo aglutinar entre 50 y 70 intendentes del territorio provincial luego de su paso por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
El encuentro buscó escuchar el pensamiento y la opinión de los dirigentes sobre la situación actual en cada localidad, como así también las cuestiones políticas pensando en el 2023 con el pedido a Martín Gill que sea el conductor de este grupo.

El referente del espacio, Martín Gill, dijo: ” Los que estamos aquí tenemos una participación territorial muy diversas, donde el desafío fue construir una mayoría para un proyecto nacional y así poder colaborar para desarrollar las comunidades sobre los valores que tenemos”. Agregó que los desafíos son, en primer lugar defender nuestros territorios municipales, en el caso de la elección nacional hemos mejorado muchísimo en comparación a la anterior, pero nuestra mayor deuda es no haber podido cambiar la vida de las personas a pie, tenemos claro que no vamos a ser funcionales a la derecha.
Con respecto a la estrategia provincial, expresó: “Nosotros pensamos en construir una vocación de poder que hoy no tiene Córdoba, queremos poder salir a hablar sin miedo a lo que se dirá para tener un espacio disruptivo, que el último fue el de José Manuel De La Sota. Sabemos que Córdoba quiere un gobierno cordobés no una sucursal de Nación en Córdoba.
Por otro lado, agregó, que si tiene que encabezar una lista a gobernador lo va a hacer, o desde el lugar que sea, pero ser parte del gobierno que venga como espacio.
Los referentes de las comunas e intendencias expresaron su disconformidad por la no aprobación a la re-re y la dificultad que presenta para generar nuevos candidatos y de que mucha gente verá acortada su carrera política. Los mismos se sintieron ninguneados, por el trabajo apartado durante años a la gestiones de De la Sota y Schiaretti. Agregando que la decisión del actual gobierno Provincial fue tomado por encuestas y la opinión de los grandes medios de comunicación.
El actual intendente de Estación General Paz, Carlos Borgobello, expresó: “Vamos a estar trabajando para buscar lo mejor en cada uno de nuestros pueblos”.
La reunión tuvo como principal objetivo sentar las bases para el trabajo que se vendrá en el 2023 y cuales podrían ser los pasos a seguir a todos aquellos que forman parte de este grupo de intendentes, donde muchos de ellos no podrán repetir en su localidad, y buscarán tener espacios representativos.