La Municipalidad de Río Ceballos cobra una tasa en los impuestos municipales, que se destina como aportes a una cuenta para mantenimiento e inversión de la Reserva Municipal Los Manantiales.
Dichos aportes se reflejaron en; herramientas, equipamiento de comunicación, insumos, indumentaria y sueldo de los guarda parques y también vehículos como la moto y la camioneta Ford Ranger 0km. La misma está a cargo del guarda parque Nicolás Marquez.
La Reserva Municipal Los Manantiales destaca por la gestión coordinada entre las organizaciones que pertenecen al Consejo de Gestión y la Municipalidad de Río Ceballos, como así también por manejarse con presupuesto propio y ser lugar de desarrollo de actividades dinámicas y participativas para el cuidado de la zona.
Cabe destacar que el año pasado se comenzó con la primera etapa de la restauración del bosque nativo, bajo la coordinación de Elisa Sosa de la Asociación Civil Ecosistemas Argentinos y con el apoyo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos, se realizó un trabajo junto con la comunidad para rescatar el bosque nativo, que está siendo invadido por especies no autóctonas. Ya está en marcha este año la segunda etapa y queda toda la comunidad invitada a participar.