El próximo viernes 10 de enero se va a estar desarrollando en la ciudad de Villa Allende “La Kermes De La Villa”, que durará hasta el sábado 11 de enero, de 20 a 00 hs. y se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Atilio Minoldo (Av. Roque Saenz Peña 300). Con una propuesta variada, que abarca tanto al entretenimiento de niños como también de adultos y una grilla pensada para que todos puedan disfrutar de un fin de semana en la localidad, con entrada libre y gratuita.
La Kermes de la Villa, contará con dos días de distintos atractivos. Entre ellos habrá una feria de artesanías, diseño, gastronomía y, distintos microemprendimientos.
Otro de los atractivos serán los juegos gratuitos para niños con 900 m2 destinado a ellos; un patio gastronómico de foodtrack y comercios locales; expo comics y animé con recreaciones y, contarán además con diferentes números de artistas locales con espectáculos infantiles y para adultos. “Tratamos de abarcar a diferentes públicos, desde la electrónica y la música popular latinoamericana también”, amplió Lucas Esquivel, director de Cultura.
Teniendo en cuenta el escenario económico, desde la Municipalidad se plantean la gratuidad de un evento, en el cual todos puedan acceder a lo que consideran una fiesta para Villa Allende y poder dar la posibilidad de un paseo en familia, accesible para todos los ciudadanos y vecinos del corredor de Sierras Chicas. Así es como surge la idea, según manifiestan desde la Municipalidad, de llevar adelante otra actividad diferente a lo que se viene desarrollando, impulsada por Eduardo Romero.
Esquivel, mencionó que por cuestiones económicas, este verano no se llevará adelante el tradicional Festival de la Solidaridad. En este marco, expresó que “El Intendente tomó la decisión de posponerlo, evaluando la situación económica, básicamente de emergencia.” En esa línea se decidió “darle prioridad a otros temas, fundamentales para el funcionamiento de la municipalidad y la atención a los vecinos. En enero del 2019 fue realmente impactante y dejó una vara altísima, con artistas de mucho renombre, una fiesta inolvidable y, volver a recrear ese escenario hoy sería casi imposible, teniendo en cuenta la situación en la que se vive”.
En este contexto de cambios dentro de la ciudad, el director manifestó que “No viene a reemplazar el festival, en este enero concretamente sí, pero no es un formato que venga a reemplazar lo otro. El festival tiene 32 años, es la marca instituida en Villa Allende, y la Kermes es otro formato que queremos que nos lleve a vivir una linda experiencia y que la gente también luego pida la Kermes. En este caso lo que más valora el intendente es la gratuidad, atendiendo a esta situación que nos toca vivir económicamente hablando, las posibilidades o no que tengas las familias de salir, de pasear, de recrear, de disfrutar”.