La escuela Especial Luis Morzone de la localidad de Unquillo está en construcción desde el año 2005, la realización de este establecimiento está a cargo del gobierno nacional que hace años que no han realizado los aportes a la empresa constructora.
A través de una convocatoria de prensa, en representación del gobierno provincial, el legislador Carlos Presas, anunció que se han iniciado las obras el día 23 de enero para que las clases puedan iniciar en el mes de marzo.
Allí el legislador mencionó: «Hubo que hacer un esfuerzo importante para que esta obra se lleve a cabo, la Municipalidad de Unquillo realizará aportes de prácticamente 1 millón de pesos para la continuidad de las obras», aporte que será reintegrado a la intendencia cuando lleguen los aportes nacionales.
La construcción de la primera etapa de lo que falta estará a cargo de la empresa actual, y el porcentaje faltante lo terminará el gobierno provincial a través de otra empresa constructora.
La idea es que el establecimiento educativo esté listo en los próximos tres meses, los trabajos se realizarán incluso los días de los fines de semana para poder terminar lo más pronto posible.