Con el correr de los días junto con las definiciones de fechas crecen los aspirantes a ocupar el primer lugar en las listas, tal es el caso de la ciudad de Villa Allende que en las últimas semanas se han visto la colocación de los clásicos carteles en la vía pública para posicionar a los aspirantes de cada espacio.
Juntos por Villa Allende:
Dentro de este espacio por un lado dentro del sector del Pro, el precandidato designado hasta el momento es Pablo Cornet, actual Secretario de Planificación, por el otro lado, se encuentra posicionándose Julio Loza Concejal de la ciudad, ambas corrientes dentro de este espacio pasaron por un proceso que prácticamente llegó a la ruptura en el Concejo, pero finalmente continuaron bajo el mismo espacio.
Peronismo:
En este sector se encuentran varios anotados también. Siempre es una ficha el ex-intendente Héctor Colombo y su equipo, también se ubica Daniel Zabala, quién actualmente se desempeña en el Tribunal de Cuentas de la ciudad, se encuentra trabajando por otro lado Mario Quiroga del Frente de Todos, cercano a Martín Gill y por último, Julio Suárez que irrumpió en la escena con carteles en la vía pública.
Radicalismo:
En este sector se encuentran varios que están dentro del espacio de Juntos por Villa Allende como Julio Loza y otro sector más cercano al Pro (con algún grado de acuerdo). Pero en estos días se lanzó definitivamente Sergio Padró quien forma parte de la Cooperativa de Agua de la localidad junto al histórico y ex-intendente de la ciudad Martín Ambort.
Desde nuestro medio hemos alcanzado a reconocer a estos participantes, de los cuáles probablemente se sumen otros, y se verá como queda finalmente conformados las fórmulas para presentarse a las próximas elecciones, de las que no hay fechas definidas, algunos trascendidos mencionan que se pueden adelantar a las provinciales y otros que sean más cercanas a las nacionales.