La información fue confirmada por el intendente Facundo Rufeil. «Nuestra postura es cuidar la propiedad privada y cuidar el medio ambiente».
Un grupo de personas intentó usurpar la reserva natural de Loma de la Cruz, en la localidad de La Calera, durante la noche de este domingo.
La información fue confirmada por Facundo Rufeil, intendente de esa localidad. “Unas 50 personas que llegaron desde otra localidad vecina cercana y que no serían vecinos de La Calera, entraron armadas con machetes haciendo un destrozo ambiental en un lugar que está catalogado como reserva natural”, expresó.
“Hemos hecho la denuncia correspondiente a la fiscalía. Nuestra postura es cuidar la propiedad privada y cuidar el medio ambiente. No vamos a permitir que esa tierra sea usurpada”, finalizó.
El Intendente, Facundo Rufeil, se dirigió a los vecinos para llevar tranquilidad:
«Queridos vecinos y vecinas de mi ciudad. Hoy nos anoticiamos con mucha preocupación del intento de usurpación de un espacio protegido por ordenanza en la zona norte de nuestra ciudad.
Quiero llevarles la tranquilidad de que este Intendente de inmediato inició las gestiones ante el Ministerio Público Fiscal, denunciando los hechos que estaban ocurriendo, tras lo cual se emitió la orden a las fuerzas de seguridad de cercar el predio para impedir estas acciones ilegales.
He solicitado a las autoridades judiciales y de seguridad la máxima firmeza y celeridad para recuperar la tranquilidad de los vecinos y vecinas de estos sectores».
Cabe aclarar que en la zona se están realizando obras de urbanización en el marco del “Programa Integral de Hábitat y Subsidio a la Vivienda”.