La denuncia fue presentada por los concejales del Partido Encuentro Vecinal Fernando Rambaldi y Sofía Fernández.
Según informaciones, el municipio arroja residuos en un predio que fuera cedido por un privado pero no cuenta con habilitación ambiental.
El lugar fue cedido por un particular para el depósito de la poda, pero los residuos fueron cambiando y hoy se arrojan todo tipo de basura domiciliaria.
Se trata de una cantera que se encuentra en zona roja según ley provincial, autorizada para el depósito de poda, pero no de cualquier tipo de basura.
Además, anunciaron que en los últimos 10 días se produjeron grandes incendios que además de afectar el ambiente, perjudican a 6 o 7 barrios de los alrededores, entre ellos Cuesta Colorada, Calera Central, El Serrano y La Deseada.
Además del intendente Facundo Rufeil, la denuncia penal presentada el 9 de mayo, también incluye a Gabriel Dasilva y María Gabriela Lavilla, responsables del área de medio ambiente y gestión de los residuos.
Por último, se advirtió que las quemas en el basural continúan y la municipalidad no se ha hecho presente para resolver la situación.