Así lo anunciaron en la mañana de hoy las autoridades de la ciudad de Jesús María, luego de haber llevado a cabo un exhaustivo control desde el jueves pasado en el marco del día del amigo.
Desde el jueves pasado hasta el día de ayer, 20 de julio en el marco de los festejos por el día del amigo, se llevaron adelante en la localidad un total de 68 procedimientos. Una previa y un durante, cargado de controles.

Se sabe que los controles se llevaron adelante desde el jueves hasta la madrugada de este martes tanto en la vía pública como en locales gastronómicos, “para verificar el cumplimiento de protocolos y cuidados preventivos”, destacaron.
“Una de las intervenciones implicó la clausura de un comercio de comidas rápidas, luego de que Bromatología constatara la falta de condiciones de higiene y seguridad”, expresaron.
Por otro lado, también informaron que hubo actas labradas en varios comercios “porque al momento de ser controlados no disponían de las medidas sanitarias que se exigen en el protocolo Covid-19”.
Mientras que en relación a la vía pública, se secuestraron un total de cinco vehículos, “ya que sus conductores se encontraban alcoholizados, poniendo en riesgo al resto de la comunidad”.
Sin embargo y a pesar de los acontecimientos, desde la Municipalidad “se destaca la predisposición en los distintos locales gastronómicos. En varias ocasiones, hubo llamados de atención a los clientes por no cumplir con la distancia social recomendada en sectores de sanitarios o fumadores”.
Por otro lado, en un comunicado oficial pidieron a la comunidad “seguir cumpliendo con todas las medidas preventivas y no realizar reuniones sociales en lugares no habilitados”.
Y continuó finalmente: “La aparición de un caso de Covid-19 puede derivar en un brote en la ciudad o región. Por eso, es fundamental seguir cuidándonos, para no dar marcha atrás”.
El día del amigo era una fecha en la que se estimaba, desde las autoridades municipales y provinciales, generara gran movimiento social. Los esfuerzos se redoblaron y en toda la región se reforzaron los controles en los accesos, como también se llevaron adelante campañas de concientización. En Jesús María la campaña fue «Un buen amigo, es el que te cuida».
Sin embargo, los resultados en algunos casos no fueron positivos, como ocurrió por ejemplo en la ciudad de Córdoba tras la realización de una carrera de caballos ilegal, entre otras situaciones.
Los resultados en cuestión epidemiológica, serán reflejados, posiblemente, en un aumento de casos positivos de coronavirus, sobre todo en las ciudades que están teniendo brotes actualmente.
https://www.facebook.com/106079376119828/videos/621309881813078






















