El Director del Hospital Regional Vicente Agüero, Dr Ricardo Zoldano, brindó información en la mañana de hoy sobre dos casos de coronavirus sospechosos.
Se trata de dos menores de edad de 13 y 14 años, que han viajado a España y Estados Unidos, donde hay circulación de la infección.
Zoldano informó que ambos pacientes se encuentran en buen estado en general pero están en aislamiento. “Hemos iniciado el plan de contingencia y protocolo en el cual el Ministerio de Salud lo ha diseñado”.
El varón de 13 años se encuentra en cuarentena en su domicilio, mientras que la mujer de 14 está internada en el Hospital de la ciudad: “Tenemos un paciente en aislamiento, el paciente se encuentra en buen estado general pero cumple la clínica y el nexo epidemiológico”.
Además el Director agregó que se está llevando adelante el aislamiento tal “como dice las normas internacionales y se han tomando las precauciones que dictan la OMS”.
Las familias de ambos jóvenes se encuentran también en cuarentena, mientras se esperan los resultados de Serología para confirmar o descartar el virus.