La región de Sierras Chicas comenzó a mostrar síntomas de dificultades en la prestación del servicio de agua potable, principalmente en las localidades del norte que no están adheridas al sistema de diques como es La Calera y Río Ceballos.
Salsipuedes en los últimas dos semanas empezó a tener inconvenientes en parte de su sistema de agua, sobre todo en los lugares que se abastecen de pozos, los cuales han presentado una baja importante.
La localidad de La Granja tampoco es la excepción con respecto a esta problemática, sus pozos también han bajado considerablemente.
Su intendente Carlos Ambrosich decía: «Nos están faltando las precipitaciones normales de esta época del año, lo que hace que los ríos tengan poco caudal, por lo tanto las napas se encuentran bajas y así también los pozos de bombeo se encuentren con dificultades. De acuerdo a esta cuestión necesitamos concientizar a nuestros vecinos de esta dificultad que estamos viviendo hasta lleguen las lluvias y poder mantener el suministro».