En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional fue tomando diferentes medidas para hacerle frente. No sólo en el área de salud, sino también en materia económica.
Hace unos días lanzó Ingreso Familiar de Emergencia que abarca a Trabajadores y trabajadoras informales; Trabajadores y trabajadoras de casas particulares; Monotributistas sociales y Monotributistas de las categorías A y B. Esta medida alcanza también a aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), si cumplen los requisitos y, además también es compatible con el programa Progresar.
El monto será de $10.000 por única vez en el mes de abril y lo cobrará solo un integrante del grupo familiar. Cabe destacar que esta medida podría ampliarse para el mes de mayo, aunque estará sujeto a lo que suceda en las próximas semanas en relación a la emergencia sanitaria.
La preinscripción será a través de Anses, (excepto beneficiarios de AUH que se hará automáticamente), y ayer fue presentado el cronograma de acuerdo a la terminación de los números de DNI. La preinscripción será entre el 27 y el 31 de marzo. A partir de esa fecha estará habilitando el link para realizar el trámite.
¿Cómo funciona?
El trámite se realiza únicamente completando un formulario por internet.
Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.
Para mayor info: https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia