El próximo domingo 14 de abril Salsipuedes, Saldan, Mendiolaza y Villa Allende elegirán intendente.
Se desarrollarán elecciones en las ciudades de Villa Allende, Mendiolaza, Saldán, Salsipuedes, Agua de Oro, Estación General Paz y Estación Juárez Celman.
En Villa Allende, el actual intendente, Eduardo “Gato” Romero, representando al PRO en alianza con el Frente Cívico, tiene rivales como el ex intendente Héctor Colombo, que representa al PJ, y a Martín Ambort, con los radicales. Además, Susana Rins, del FIT, Daniel Bellón (Movimiento de Acción Vecinal) y Graciela López (Encuentro Vecinal Córdoba).
Mendiolaza, tendrá una elección entre seis candidatos.
El intendente Daniel Salibi irá por su sexta reelección, pero tiene de contrincante al actual funcionario del Ministerio de Industria, Tomás Grunhaut, quien representa al PJ.
A su vez, el PRO apostará por la empresaria Adela Arning, en una coalición que incluye a distintas fuerzas menos al radicalismo.
Nicolás Martínez Dalke será candidato de Mendiolaza Unida, Daniel Olmedo de Encuentro Vecinal, y Daniel Atencio de FIT.
En el caso de Salsipuedes, el actual jefe comunal Marcelo Bustos, de Unión Vecinal, vuelve a postularse con la idea de una reelección. Quizás como su principal competidor aparece Pablo Ponces (Unión por Córdoba), y otros cinco candidatos más.
Los candidatos para Salsipuedes son Rubén Bustos (PAÍS), Lautaro Minelli (FIT), Sergio Reyes (Vecinalismo Independiente), Griselda Lascano (Encuentro Vecinal Córdoba) y Fabián Sánchez (Movimiento de Acción Vecinal).
Por último, Saldán también tiene para este próximo domingo 14 de abril. Su máximo mandatario, Cayetano Canto (PJ), plantea su reelección. Como principales oposiciones aparecen Bernabé Gallego (UCR) y Alejandro Santolaya (PRO-Frente Cívico).