El concejal de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke denunció hace 3 meses aproximadamente en la Justicia de Córdoba los probables Delitos de Abuso de Autoridad y Malversación de Caudales Públicos al Diputado Héctor Baldassi y Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, por la entrega de Subsidios a Clubes que no son de barrio.
En los próximos días se ampliará la denuncia penal que se encuentra radicada en la Fiscalía Penal Económico Anticorrupción de Segunda Nominación de Tribunales 1 de la Ciudad de Córdoba a cargo del fiscal Gustavo Hidalgo.
El concejal y denunciante expresó: También llevamos este planteo a la Comisión de Deportes de la Nación para que pongan un freno a estas irregularidades». Y continuó diciendo: «Hasta el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña tuvo que dar explicaciones en el Congreso sobre este subsidio que hoy es un escándalo a nivel nacional». Y finalizó «No solo que acudimos a la justicia y a la Cámara de Diputados, sino que personalmente me presenté ante la Comisión Directiva del Córdoba Golf Club de Villa Allende para que evalúen la posibilidad de devolver el subsidio de $100.000 , para que sea destinado a un club de barrio y así puedan cubrir las necesidades básicas, (baños, red de agua o luz) garantizando que los niños puedan practicar deporte dignamente».
En efecto, el subsidio entregado en Villa Allende fue mencionado en el programa periodístico, Periodismo para Todos, en el que se mencionó: «Mc Allister dispuso subsidios para el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Cordoba Golf Club, entre otros».
Con respecto a las acusaciones por la entrega de subsidios del Programa Clubes Argentinos, el funcionario dijo que los aportes son otorgados «a todos los clubes que cumplan con los requisitos, desde los que tienen 50 socios hasta los de más de 2 mil. Quiere decir que el criterio para definir a qué clubes les corresponde o no un subsidio no es si es grande o chico, sino si cumple o no los requisitos».