Tras la rotura del acueducto troncal proveniente de La Calera que distribuye a un gran parte de la población de Sierras Chicas, obligó a la Planta Potabilizadora de La Quebrada a producir al máximo de su capacidad para proveer a las localidades vecinas. Por tal motivo el accionar de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos se vio obligada a cerrar varias cisternas, lo que produjo que el sistema en Río Ceballos se vea resentido.
Esta es la cuarta vez que el acueducto troncal sufre una rotura en la temporada de mayor calor, justamente en la época en que la situación es más crítica por el consumo natural de la época del año y sumado al crecimiento poblacional de la región.
Desde la Cooperativa reclaman al gobierno provincial poner en marcha una solución integral a todo el corredor por la creciente demanda del servicio. La inquietud planteada pone de relieve que el servicio no solo se verá afectado en este verano, sino que también se podrá ver resentido en los próximos años.
Actualidad del Servicio
En la noche del jueves los operarios y técnicos finalizaban el arreglo del acueducto y de esta manera el sistema comenzaba a normalizarse de a poco. Durante la jornada de hoy la situación se irá normalizando. Aún así los vecinos deberán cuidad el agua en extremo para evitar llegar a una situación de emergencia como otros años, donde el Dique La Quebrada llegó a los 14 metros por debajo del vertedero.