Desde el Ministerio e Salud de la Provincia de Córdoba informan que los casos confirmados ya son 25, en su último reporte de ayer.
La mayoría pertenece a casos importados, mientras que los restantes fueron detectados por contacto estrecho, lo cual implica que hasta el momento no se ha detectado contagio social. Además informan que “la mayoría de los pacientes se encuentran en buen estado general, aunque hay cuatro internados en UTI, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica”.
El equipo de especialistas de El Comité de Acción Sanitaria manifestó que “la Provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”. También se comunicó que “Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.
En total son 328 los casos notificados: 25 confirmados, 148 descartados y 155 se encuentran aún en estudio.Por otro lado, son más de 900 las personas detenidas en la Provincia por violar el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional desde el viernes pasado. Alfonso Mosquera, titular de Seguridad de Córdoba informó que los detenidos fueron: 97 por procedimientos de la Caminera, 167 en la zona de la Capital, 304 en la zona sur de la provincia y 340 en el norte.
#QuedateEnCasa