El gobierno de Córdoba retiró los carteles de señalización, por que se trata de una autovía. El problema reside en que los carteles habían sido instalados por Caminos de las Sierras, pero la provincia los retiró.
La ruta E53 esta conectada entre la ciudad de Córdoba hasta Sierras Chicas. La cual es una zona muy utilizada por ciclistas, ellos desean y quieren que se vuelvan a poner los carteles de advertencia y seguridad debido a los peligros que ocaciona circular en esa ruta.
Hay polémica de que no se sabe si es una ruta o una autovía, según Walter Zampetti, ciclista dijo:” no es una autovía porque no tiene las vanquinas necesarias, eso lo dice caminos de las sierras”.”pero la provincia dice que eso es una autovía”.
El director de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, dijo, Según el artículo 47 de la ley 8.560 dice: “Está prohibido circular por las autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, ciclos, ciclomotores y vehículos especiales. Queda prohibida la circulación de cuadriciclos por autopistas, autovías y rutas de jurisdicción provincial”.