La alerta que rige para la tarde de este martes, afecta a las distintas localidades de la provincia de Córdoba, con ocasional caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió múltiples avisos a muy corto plazo para diferentes sectores de la Provincia, incluyendo a los departamentos Colón y Punilla. También continúa la alerta en Calamuchita, Río Cuarto y Santa Maria.
Además, el organismo alerta sobre posibles tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo y continuará vigente hasta: 16:46 horas.
En cuanto a los cuidados, se recomienda tomar precaución en las zonas afectadas, evitando acercarse y cruzar vados y alejarse de las zonas donde se junta gran caudal de agua.
A su vez, es importante no cortar las cintas de peligro en caso de estar colocadas, como seguir además las indicaciones del personal de Seguridad Ciudadana o Defensa Civil.
En cuanto al pronóstico extendido, se indica que habrá inestabilidad en la provincia al menos hasta el próximo miércoles, y luego comenzará a despejarse.