La ciudad de Agua de Oro no adhiere a las medidas de restricción de actividades en horario nocturno acordado por la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Así lo anunció el intendente de la ciudad, Orlando Belli.
En este contexto creciente de casos por COVID19, en el cual intendentes del corredor dispusieron un estado de “alerta permanente” por la preocupación que generó los últimos reportes, poniendo en alto la curva de contagios, Agua de Oro, queda afuera del acuerdo.

No es la primera vez que sucede y cabe recordar las diversas instancias en que, Belli, pidió auxilio a las autoridades provinciales por la grave crisis económica que atraviesan los comerciantes de la ciudad.
Principalmente, el sector gastronómico que depende casi exclusivamente de los ciudadanos de la ciudad de Córdoba.
Aunque Agua de Oro no adhiere a las nuevas disposiciones de circulación, sí expresaron que se extremarán las medidas de control en los ingresos e interior de la ciudad.
Entre los motivos de esta decisión, Belli expresó: “Aunque la situación epidemiológica varía día tras día, consideramos que la realidad de Agua de Oro hoy es distinta al resto por cantidad de casos y porque nuestros habitantes se han cuidado y lo siguen haciendo de forma responsable desde el inicio de la Pandemia”, explicó.
Ante esto, agregó: “No podemos seguir generando medidas que afectan aún más a sectores como los comercios y gastronómicos”.
Cabe señalar, que la localidad fue y sigue siendo una de las menos afectadas en Sierras Chicas por la pandemia y, hasta el momento, sólo han registrado un total de cinco casos.
Sin embargo, el mandatario destacó: “A diario nos reunimos y analizamos la situación de acuerdo al parte sanitario local, es muy dinámico y las medidas pueden variar en ese marco, si ello sucede siempre estaremos informando de inmediato”, por lo cual no se descartan tomar nuevas medidas si el contexto epidemiológico lo requiere.
En cuanto a la seguridad, destacaron que a través del área de Seguridad Ciudadana, junto con las fuerzas policiales, “se reforzarán y extremarán los controles en los ingresos y el interior de la localidad, evitando la circulación de personas que no tengan el permiso correspondiente para hacerlo, limitando el cruce interdepartamental”, sostuvieron fuentes oficiales.
Es así, como Agua de Oro continuará con el esquema anterior dispuesto por el COE local, “que incluye atención en todos los comercios hasta las 21hs. En tanto, restaurantes y delivery hasta las 00hs”.
Mientras que por su lado, el resto de las actividades habilitadas, tampoco sufrirán modificaciones.
ℹ️AGUA DE ORO NO RESTRINGIRÁ ACTIVIDADES Y REFUERZA CONTROLES ✴️La Municipalidad de Agua de Oro informa que no…
Posted by Prensa Municipalidad Agua de Oro on Monday, September 28, 2020