La Municipalidad de Agua de Oro está convencido que las acciones y gestiones para la preservación del ambiente deben ser integrales y regionales, con trabajo y cooperación mutua entre las distintas instituciones y actores que la conforman.
Por eso, el intendente Orlando Belli, visitó el Centro Verde de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos con el objetivo de interiorizarse sobre el gran trabajo de tratamiento y clasificación de residuos reciclables que allí se realiza, y participar del mismo aportando productos seleccionados a partir de la recolección diferenciada en la localidad.

De esta forma, se colaboró con la Institución incrementando el volumen de material reciclado que distribuyen como materia prima para distintas industrias, y para el circuito de la Economía Circular.
En ese marco, los recibió el gerente Miguel Martinesi, junto a quien planificaron las acciones a seguir tras la firma del convenio de Cooperación Mutua, y la coordinación y logística posterior, y se recorrió las instalaciones del Centro Verde acompañados por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo quienes impartieron una exhaustiva explicación de las tareas que llevan a cabo.
“Poder sumarnos y aportar al gran trabajo que llevan a cabo en su Centro Verde es para nosotros una gran satisfacción, más aún cuando ello sigue afianzando nuestra idea de poder regionalizar las acciones tendientes a la preservación del ambiente”, señaló el intendente Belli.
“Quiero brindarle mi reconocimiento a la labor de todos los integrantes de las distintas cooperativas, felicitarlos y agradecerles por abrirnos las puertas con tanta predisposición”, finalizó.