En el marco de una situación económica compleja, y la apuesta de cada Municipio para ofrecer actividades culturales y recreativas, la localidad de Agua de Oro hizo un balance del cierre de temporada 2020 con números positivos después de este fin de semana extra largo de carnaval.
La Dirección de Turismo y Cultura municipal, declaró que “la ocupación promedio en los meses de enero y febrero superó el 85 por ciento, trepando los fines de semana al 95 por ciento”, y un promedio de 30 mil personas que “disfrutaron de los distintos espectáculos y eventos llevados a cabo junto a grandes artistas de diversa índole, y el acompañamiento de los vecinos, comerciantes, hoteleros y gastronómicos locales”.
Agua de Oro, tuvo una gran variedad de propuestas a lo largo de la temporada 2020: 19° Edición del tradicional Festioro “con una concurrencia de público record”, la Peña Patronal, el Festival VivaTrap, y el Carnaval Cervecero “que puso el broche de oro, en el cierre de la temporada estival 2020“, informaron fuentes oficiales. Además también llevaron adelante espectáculos callejeros, ciclo de Teatro de Verano, cine Infantil, y actividades deportivas y recreativas.
Sin embargo, no sólo son las actividades culturales lo que ofrece y ofreció esta localidad, sino también la posibilidad de disfrutar del río, una belleza de Sierras Chicas, ”un río que nos brindó su mejor versión, y la simpatía y calidez de los habitantes del lugar, hicieron de esta temporada 2020 un reflejo del crecimiento que la localidad ofrece año tras año”.
Por su lado, el Intendente Orlando Belli señaló: “sabemos que hay mucho por mejorar y hacer, pero el resultado de esta temporada demuestra el trabajo en equipo, el crecimiento y la voluntad de una comunidad pujante que no para de proyectar y avanzar” y agregó: “Agradezco siempre la predisposición de nuestros vecinos, operadores turísticos, gastronómicos y comerciantes, así como también el acompañamiento continuo del Gobierno provincial y el trabajo permanente y de gestión de funcionarios y empleados municipales”.
De esta manera, la localidad se va preparando y proyectando para una Semana Santa “ prometedora para los vecinos y visitantes”, apostando a continuar con los mismos indicios.