En el día de ayer, el gobernador Juan Schiaretti anunció que se ampliará el Programa de Asistencia Económica a Clubes de barrio.
“Se trata de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos, mediante la cual se intenta mitigar la difícil situación económica generada por el Covid-19”, destacaron.

Hasta el momento ya se van entregando 300 asistencias y se busca alcanzar 700 en total, contemplando tanto la ciudad de Córdoba como el interior de la provincia.
“Vamos a agregar otros ocho millones de pesos para que sean 700 los clubes que reciban este beneficio. El gobierno provincial va a estar siempre al lado de ustedes apoyándolos, porque son el alma de la ciudad y de cada uno de los pueblos del interior”, indicó Schiaretti.
En el marco de la presentación del día de ayer, se sumaron 12 entregas más a entidades deportivas de la capital.
“Los clubes de barrio son la historia de la ciudad de Córdoba y de toda la provincia, allí rescatan a los jóvenes y niños y los llevan por un camino diferente al de la droga y el alcohol. Por eso es importante apoyarlos sobre todo en este momento de pandemia”, expresó el gobernador.
Por su lado, la diputada nacional Alejandra Vigo, remarcó el trabajo y de las mujeres y agregó: “para saludar a las mujeres que también pasan por aquí para realizar su actividad deportiva y agradecer al Hindú Club y al resto de los clubes por la labor que realizan, pedirles que no aflojen y que sigan adelante”.
Sobre el Programa de Asistencia Económica a Clubes
El programa fue presentado el 26 de mayo, por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Esta asistencia consta de un subsidio económico de 40 mil pesos, por única vez y no reintegrables, el cual está destinado a aquellos clubes constituidos como asociaciones sin fines de lucro, en los que se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.
Las inscripciones para acceder a este beneficio, se realizan a través de la página web de la Agencia Córdoba Deportes.
El gobernador @JSchiaretti anunció que 200 clubes más, podrán ser beneficiados a través del programa de asistencia económica a instituciones deportivas. De esta forma, los subsidios llegarán a 700 clubes de toda la provincia. #AsistenciaClubes pic.twitter.com/ICFP8LkEdz
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 6, 2020






















