Se trata de un barrio que tenía precarias conexiones al servicio tan esencial. El trabajo se dio en el marco del PAI.
El pasado 20 de julio, desde la Municipalidad de Río Ceballos anunciaron el acceso al agua de 15 familias ubicadas en el barrio La Amistad, gracias a “el trabajo conjunto entre municipio y los vecinos” que lo posibilitaron, sostuvieron.

El Intendente Eduardo Baldassi se reunió con las mismas, para firmar una carta acuerdo a partir de la cual avanzar con la obra de extensión de la red de agua domiciliaria, que permitirá que accedan al servicio.
Los vecinos y vecinas manifiestan que desde hace trece años aproximadamente se encuentran con conexiones precarias de acceso al agua potable, sin conseguir una respuesta concreta.
En este marco, el Municipio en diálogo con la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos avanzó en algunos acuerdos estratégicos:
- El desarrollo de la inversión necesaria por medio de los fondos del Plan Anual de Inversión (PAI) que realiza la Cooperativa en el marco del Contrato de Concesión;
- Avanzar con la factibilidad técnica para cada una de estas familias, de manera totalmente gratuita;
- Financiación en 6 meses del gasto de conexión (para las familias que no puedan abonar la instalación);
- Gestión de conexión y tarifa social para aquellas familias que no pueden cubrir estos gastos (Acceso al FAESAP – Ord. 1601/07);
- Firma de un acuerdo entre las familias interesadas y el Municipio.
“La unión de los vecinos y la articulación con un Municipio que escucha permite avanzar de manera organizada en el acceso a las políticas públicas que se desarrollan. Hoy esta necesidad ha dado cuenta la fortaleza que tiene lo colectivo”, dijo el Intendente a su momento en el diálogo con las familias.






















