Según Mario Navarro, podría haber máximas de hasta 34 grados para la semana que viene, y un cambio abrupto de temperatura. ¿Qué dice el pronóstico extendido?
El tiempo en la provincia de Córdoba seguirá sorprendiendo: las previsiones meteorológicas marcan temperaturas de las más diversas.
El meteorólogo Juan Mario Navarro indicó que debido a tres perturbaciones, pasaremos del calor extremo, al frío intenso.
«Vamos a tener aire cálido y húmedo con tiempo inestable, el sábado y el martes habrá dos fases más, porque el calor importante se va a dar el lunes y el martes. El miércoles rotará el viento hacia el sector sur y descenderá mucho la temperatura», explicó.
Según su pronóstico, para los primeros días de la próxima semana «hay que esperar máximas de entre 28, 30 y hasta 34 grados en Córdoba y 37 en el norte del país», indicó, remarcando que el miércoles ingresará el aire frío que hasta podría generar nevadas en las sierras cordobesas.
El extendido
Durante la jornada del viernes continuará inestable, con viento del sector sur y ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora, algunas lloviznas, lluvia intermitente, mejorando por la tarde.
El sábado estará parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de entre 10 y 11 grados y máximas de 25 a 26.
El domingo la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 26, mientras que el lunes se espera una mínima de 16 y una máxima de 28. El martes seguirá subiendo la temperatura, alcanzando los 30 grados, y llegando a 34 en algunos sectores. En el norte del país, la temperatura podría llegar a los 37 grados.
El miércoles se prevé un cambio abrupto, con una gran baja en la temperatura como consecuencia de la rotación del viento hacia el sur, y podría haber nevadas en las sierras de Córdoba. Las mínimas en la zona sur estarán entre 1 y 3 grados, en el centro entre 3 y 5 y las máximas temperaturas sólo llegarán a los 17 o 18 grados, según aseguró Navarro.
Por último, el meteorólogo dijo que el jueves y viernes habrá heladas en la provincia de Córdoba.






















