Se trata de las últimas 33 mil dosis que llegaron a la provincia, enviadas por el gobierno nacional.
Como sucede en gran parte del mundo, las demoras en las entregas de las vacunas contra el coronavirus, generan retraso en la aplicación de las dosis para inmunizar a la población.
Mientras se espera la llegada de nuevas partidas, la secretaria de Promoción y Prevención de Salud, Gabriela Barbás, indicó a Cadena 3 que las últimas 33 mil dosis que llegaron a la provincia el pasado domingo «terminarán de aplicarse en el transcurso de la semana«.
De no arribar las vacunas chinas al país, se quedarían sin inoculantes, determinó la secretaria.
Según se informó desde el gobierno nacional, llegarían a Argentina 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm,de las cuales cerca de 250 mil corresponderían a Córdoba.
Barbás, ante esto dijo: «Si bien se ha informado de manera informal que en los próximos 15 días estarían ingresando más vacunas, no hay una notificación ni una fecha exacta de cuándo estarían ingresando».
Asimismo, la funcionaria señaló que, en el caso de no concretarse la llegada de una nueva partida, esta semana se dejaría de vacunar en Córdoba.
«Esto va a depender de que si las personas que fueron citadas acudieron a su turno o no, si no hay ningún tipo de imprevisto en el medio. Según nuestras estimaciones, la cantidad de dosis que recibimos el domingo, esta semana podrían ya estar aplicadas», concluyó.























