Este sábado 29 de junio, se conocieron cuáles serán las listas que buscarán ocupar la intendencia de la ciudad de Río Ceballos.
Omar Albanese de la Unión Cívica Radical buscará su segundo período, hecho que no se da desde varias elecciones. El partido electo a nivel provincial, Hacemos por Córdoba, va a ser representado por Eduardo Baldassi quién cuenta con varios puestos ocupados tanto en el ejecutivo como en el legislativo rioceballense.
Por su parte, uno de los que irrumpen en el escenario electoral de la ciudad es Sebastián Amuchastegui, que busca renovar el peronismo de la localidad, pese a no haber acordado con la estructura local, por lo que irá por Alternativa Renovadora Río Ceballos.
Por otro lado, Carlos Centeno quién también irá por fuera de la estructura del peronismo será a través del Movimiento de Acción Vecinal. Otro que sigue el mismo camino que Amuchastegui y Centeno es Marcos Quevedo, quien fuera funcionario de la última gestión peronista, irá por Unión Popular.
La izquierda será representado una vez más por Adrián Flores (Partido Obrero).
Juan Bonvín es uno de los radicales que irá por fuera del radicalismo local y lo hará a través de Compromiso Federal.
El partido que representa al actual presidente (Pro) será nuevamente el candidato Luis Carnero. Por el vecinalismo irá Silvia Ceballos con Encuentro Vecinal.
Tanto el radicalismo como el peronismo local tendrán exponentes en otras listas, por lo que el abanico electoral será abierto en el resultado final o como ha sido en los últimos tiempos una polarización entre los partidos históricos y un tercero que pueda alcanzar una ubicación en el concejo como lo logró en la última elección el Pro.
El próximo 28 de julio los ciudadanos de Río Ceballos elegirán al nuevo intendente dentro de este abanico de posibilidades.